miércoles, 26 de noviembre de 2014

Camino de la magnífica playa de "Es Carbó"...

Buenas Tardes!

Hoy nos acercamos a "Es Carbó", magnífica playa situada a 25 min. a pie desde el puerto de la Colonia De Sant Jordi.
Sin duda, ésta es una de mis playas preferidas, tranquila, apartada, virgen... excepto por un par de bunkers de la guerra civil que aun resisten al tiempo. El camino para llegar es bastante fácil y bonito, ya que circunda la línea de costa y atraviesa una playa (Dolls, de la que hablaremos en próximas publicaciones) y un par de calitas bastante olvidadas, una de ellas sin ningún tipo de mantenimiento y prácticamente sin uso (hay unas casitas de pescadores en una de ellas en las que hacerse una foto resulta irresistible).


Una vez en Es Carbó, tenemos bastante espacio para escoger un buen sitio en la playa sin tener cerca a nadie interrumpiendo tu descanso, incluso en verano, llegas a estar cómodo en ésta playa (algo bastante complicado para mi gusto durante los meses de agosto y septiembre). Con una arena fina y blanca, con tonos rosáceos, un mar espectacular y de mil tonos de verdes y azules (en función de el día o las mareas cambia un poco los tonos en el agua), una curva impresionante con una duna enorme cubriendo sus espaldas... son detalles que harán que disfrutes como habías imaginado en tus sueños al llegar aquí. 
Enfrente de la playa hay una pequeña isla, a la cual, si uno se atreve se puede ir nadando, siempre que no haya barcos por la zona; en un sitio tranquilo donde realmente uno se siente en el paraíso, totalmente recomendable para curiosos y atrevidos!
Cuando quiero estar tranquilo y disfrutar de la naturaleza en calma, vengo aquí; en dos ocasiones incluso con "miau", en las cuales, en una de ellas, dos hombres de la finca privada que rodea toda la zona (Familia March), me avisaron amablemente de que no se podía entrar con animales en la finca y en la playa, ya que si la encuentran los forestales la pegarán dos tiros!!  comoooo???  jajajaja  bueno, mejor guardarme los comentarios posteriores!


En verano los barcos resultan un poco molestos (aunque hay una zona en la que tienen prohibido entrar), sobre todo el fin de semana;  estaría genial dar puestos de trabajo a gente para controlase las millones de incursiones de los barcos en zonas en las que tienen prohibida su entrada en las playas y calas de toda la isla, se crearían un montón de puestos de trabajo y además de sacar un buen dinero por tanto mal educado que hay en ésas fechas, se deja espacio para que la gente que llega a pie buscando descanso, LO ENCUENTRE!! 





Perfecto venir a correr por esta zona, buenas vistas, dificultad media por el camino (arena  y roca) y poca gente, sobre todo al atardecer; alquilar un kayack o hacer padel surf por los alrededores es una experiencia magnífica y te dejara detalles inolvidables. Con la bici también puedes animarte, aunque ya lo hablaremos mas adelante cuando narremos la ruta hasta "Cala en Tugores".

Resumiendo, genial venir y pasar un día en esta playa, eso sí, con tu neverita con refrescos, cervezas, algo de comida y fruta... ya que no encontrarás ningún servicio en ella, algo que en mi opinión se agradece, ya que preserva totalmente la imagen y tranquilidad de la zona.

(Fotos realizadas en Octubre 2014)

Mallorca es... Deporte en el Paraíso!!

Pensando en unas Vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario