viernes, 9 de enero de 2015

Visita al Caribe... uy, perdón, a "S'trenc".


Hola de nuevo!

Ya estaba tardando en hacer una publicación nueva... es lo que tienen las navidades, muchos compromisos, pero ya estamos de vuelta nuevamente para seguir conociendo parajes espectaculares en la isla de Mallorca.

Hoy hacemos el camino andando hasta la magnífica playa de S'trenc (partiendo desde la Colonia De Sant Jordi), situada en el sur-oeste de la isla y perteneciente al termino municipal de Campos del Puerto.












(entrando en la playa desde Sa Rápita y pareja volviendo de hacer una ruta a pie)

En nuestro camino hasta S'trenc (25 min), iremos atravesando varias playas, a cual mas bonita, como son Maques de Palmer y Los Franceses. Es un camino sencillo, de arena fina y algún pequeño tramo de roca, siempre con el mar turquesa del lado izquierdo y un mar de pinos que nos acompañará durante todo el trayecto del lado derecho; por la facilidad del mismo, puedes realizar el paseo incluso descalzo, aunque lo habitual son las clásicas chancletas. Dejaremos atrás un par de bunkers de la guerra civil española (los que mejor lo pasaron durante la contienda creo yo) y zonas en las que se mezclan arena, caliza y mar, mar Mediterráneo, donde poder hacer fotos excelentes de recuerdo.
Podemos ir hasta la playa en coche para los más perezosos, ya que cuenta con un parquin que resulta ser un excelente negocio. Aparcar cuesta si no recuerdo mal 7€ y puedes quedarte todo el día si quieres, funciona durante toda la temporada.




A nuestra llegada encontraremos lo que buscábamos, una gran playa de arena blanca y fina, protegida en su parte trasera por una continuada línea de dunas que le otorga un encanto particular. Aguas de todos los tonos de azules que puedas imaginar, aguas que inundarán tus ojos de momentos e imágenes que no olvidarás; muy poco profundas, lo que facilita poder jugar dentro de ella a las palas o deportes con balón. Tiene un chiringuito en su parte central y otro al final, donde podrás encontrar a precios de primera línea de playa bebidas, refrescos, helados, bocadillos y algo de cocina sencilla.





(vista desde el chiringuito de S'trenc y la Colonia Sant Jordi)
El mejor momento para poder contemplar con calma y disfrutar con tranquilidad de S'trenc (también de toda la isla), es sin duda alguna durante los meses de Abril, Mayo y Junio, casi sin gente y con temperaturas de verano... es un privilegio. Al ser una playa tan conocida y con varias zonas para poder aparcar, en verano se convierte en un desfile de gente incesante, en donde ver y dejarse ver es la tónica habitual; gente de todos los lados acude a pasar el día aquí y provoca un gran bullicio de personas a casi cualquier hora. En verano prácticamente no piso esta playa a no ser de que vaya en barco desde la Colonia, por disfrutar de las magníficas vistas de todas las playas.


Puedes realizar diversas actividades acuáticas en esta zona durante los meses de verano, como por ejemplo padelsurf, windsurf o kayack; en otros momentos de la temporada que no haya mucha gente el kitesurf también es un opción ya que suele tener un viento agradable para esta modalidad.
Venir en bici, atravesando parte de las salinas hasta llegar a la playa es una actividad recomendable.


Os dejamos con un video emitido en T.V. sobre la fiestas que se realizaban hace tres años en la playa y que prohibieron por la cantidad de gente y residuos que originaba; a esta fiesta se la conocía con el nombre de "El Ultimo Paraíso".

Lástima el deterioro que sufre en verano debido a la afluencia de gente que tiene y que está provocando una lenta desaparición de la misma; cada año queda menos arena, hay mas roca y se hace más estrecha...  cuando la visiten, cuídenla!

Mallorca es Deporte en el Paraíso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario