viernes, 15 de mayo de 2015

Supongamos que hablo... "Del Caló"

Muy buenas  a todos/as nuevamente!

Nuestra publicación de hoy se centra en terminar de examinar lo que empezamos con la descripción de Cala S'Almunia, ya que el "Caló del Moro" se encuentra compartiendo este escenario natural, impactante, para todo aquel que pueda visitarlo.


Nos encontramos en una de las zonas más espectaculares de la isla de Mallorca, justo antes de llegar al pueblo de Llombards, que además, da nombre a su cala! Es un lugar privilegiado, ya que esta zona de la isla se encuentra menos masificada, sus pueblos son de menor tamaño y construcciones más típicas, de roca y con pocas alturas.

El acceso a la cala es un tanto complicado para aquellas personas que tengan alguna discapacidad, ya que después del descenso hasta la entrada de la playa, tendremos que bajar un camino corto, pero un tanto peliagudo, con escalones en los que tenemos que poner atención para no perder el equilibrio.









Una vez nos encontramos a nivel del mar, no tienes mas que dejarte llevar, soltar la toalla e inmediatamente bañarte en unas aguas transparentes, cristalinas y de un color turquesa abrumador. Es una playa de un tamaño muy reducido, con mucha afluencia de gente desde primera hora de la mañana. Si realmente deseas disfrutar de esta playa, tienes que venir fuera de temporada (Mayo es el mejor mes), ya que se convierte en un mini benidorm durante los meses de Julio y Agosto, lo que impide poder disfrutar de este enclave como realmente se merece.











No es una zona donde se puedan realizar actividades como jugar a las palas, fútbol, lanzamiento de frisbee o cosas así, ya que se molesta y BASTANTE a toda la gente que esta a tu alrededor y que desea disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno. Es una zona genial para bucear (aunque con poca vida marina en las cercanías) o nadar hasta el fondo de la cala, haciendo visitas a las dos pequeñas cuevas que hay en las proximidades. Llegar en kayak a la playa a primera hora de la mañana y desayunar con el inicio del día, es algo que recomiendo a todas aquellas personas que no les importe madrugar!



Por favor, no tirar desperdicios en la playa, ni dejar bolsas de plástico, latas y demás enseres que traigan; es una zona en reconstrucción y con un ecosistema frágil, con lo que cualquier descuido estropea de manera significativa el entorno! Podemos pasear por los alrededores de la cala, ya que hay un camino para ello, donde poder realizar magníficas fotografías y disfrutar de un momento de tranquilidad y sosiego.



Para terminar, decir que con miau pude disfrutar mucho en nuestra visita, ya que al ser tan pequeño y sin posibilidad de escapar no me pasó como en S'Almunia, donde se mezclo entre maleza y desapareció durante un buen rato. Más de 2 horas en las que dormimos, se mojo las patitas y pudimos jugar con la pelota un buen rato!  Obvio, que la visita fué a primera hora y en un día genial de marzo para no molestar a la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario