martes, 8 de marzo de 2016

Una historia de leyenda... "La isla de Cabrera"

Buenos días a todos, listos para soñar?











Hoy nos encaminamos a descubrir un paraje que a mi personalmente me apasiona, el "Parque Natural Isla de Cabrera", en cuyo pasado repleto de historia, fue cobijo de pescadores, cementerio de navegantes, tierra de agricultores, nido de piratas, escala comercial, prisión para más de 10.000 franceses durante la guerra de la Independencia; los Fenicios y los Romanos también fueron moradores de las islas.


Las formas de poder llegar a conocer este pequeño archipiélago son pocas, ya que de manera particular hay que solicitar un permiso y por supuesto disponer de una barca que pueda realizar la travesía. La opción más común para los mortales de a pié, es coger el servicio turístico de barcos con salida en el puerto de La Colonia De Sant Jordi, Se tarda entre 30-35 minutos, dependiendo del estado de la mar. Viaje corto y muy entretenido, ya que en ocasiones podrás ver delfines, peces voladores y demás especies que pueblan las cercanías a su gran bahía de entrada.



A nuestra llegada, la tranquilidad que se respira es abrumadora, el tiempo parece detenerse en esta roca del mediterráneo que nos recibe calmada y serena. Varias son nuestras posibilidades una vez desembarcamos, ya sea disfrutar plácidamente de un tranquilo día de playa, donde bucear con unas simples gafas se convierte en un disfrute para nuestros sentidos; realizar las rutas a pié al Castillo y Faro de Enziola o dar un paseo en kayak por sus aguas son otras alternativas que tenemos  a nuestro alcance.












Una de las imágenes que no podemos perdernos, es la vista desde lo alto de la torre del Castillo, que corona la entrada a la bahía. Antigua cárcel y fortaleza, ahora lugar de turistas en busca de una foto excepcional; podremos subir por sus estrechas escaleras de época, atravesar su puerta de hierro forjado y compartir con las lagartijas del lugar recuerdos de épocas pasadas. Nuestro recorrido hasta el Faro de Enziola es mas complicado, sobre todo por la duración del mismo, que dependiendo de cada uno puede llegar hasta las 4 horas ida y vuelta. A mi juicio personal, es el faro mas bonito en el que he estado, tiene una magia en particular, su ubicación, su acceso, sus rampas que serpentean en la subida... 




El recorrido es sobre un terreno pedregoso y con muchas subidas y bajadas, ya que atravesaremos un par de montañas antes de detenernos ante la visión abrumadora de Enziola. Un refresco para el camino y algo de comer sería de gran ayuda.












Es un lugar perfecto donde poder pasar un día en familia, disfrutando de las tranquilas  y cristalinas aguas que rodean las costas. Poca gente, aunque en verano la presencia de barcos particulares aumenta notablemente. Estupendo ir con los amigos a bucear, ya que encontraras multitud de vida marina a escasos metros de la arena; 3 son las playas donde podremos pasar un día inolvidable con nuestra pareja, dos de arena fina y otra de roca.

Que decir que nos encontramos en un parque natural, cuyo acceso esta restringido en muchas zonas y al que tenemos que respetar, sobro todo en el tema medioambiental. En Cabrera no hay basuras, ni tiendas, ni servicios turísticos, así que cada uno deberá de llevar su propia basura consigo a la vuelta. Únicamente disponemos de unos servicios y un pequeño bar en el puerto de llegada, así la precaución tiene que ser máxima en ese sentido, tanto en la playa como en las rutas que podemos realizar, respetando las normas y el entorno que nos rodea.











Obviamente no he podido visitar la isla con miau, ya que no puedes llevar animales en el barco que te traslada; lógico ya que debido a su gran tamaño (casi pantera) e instinto felino podría acabar con las especies que allí se encuentran...  


                                          "Mallorca es... Deporte en el Paraíso"
                                           www.mallorcasportexperiences.es.tl


2 comentarios:

  1. Se ve genial, en que fecha sera ideal para ir de visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Andean Culture!

      Un buen momento para poder disfrutar Del parque son los meses de Mayo y Junio, tanto para el parque como para visitar la isla de Mallorca. Muy poca gente, una temperatura excepcional y todo mucho mas limpio y natural...

      Eliminar